Despertando la intuición







Camino de Santiago 2012
(Resumido)

¨Cuando no te queda nada, ya no tienes nada que perder..."

Aquí estoy...

En esta hora que no es noche ni día, es el punto de transición en el que lentamente se va sintiendo su despertar...Y aquí, perdida en esta ciudad, me tumbaré a observar las estrellas...


Bloqueada, desorientada, conteniendo dentro de mi ese ovillo de sentimientos que pesa más que muchas mochilas.
Todo parece un sueño, pero abro los ojos...¿Qué es sueño y qué es real?
Mañana el viaje será un hecho, serán el primer paso hacia el cambio...Aunque quizás el cambio empezó cuando decidí vivir el sueño...O cuando el sueño era demasiado real.



A veces olvidamos lo breve que es la vida, que en cualquier momento podemos irnos...
Olvidamos que sólo somos personas...
Personas que a veces viven por encima de sus posibilidades, aparentando algo que no son...Incluso hasta el día de nuestro entierro a veces parece un teatro.



...Es la segunda vez que pienso en la rendición...Y recordé que el año pasado también me pasó.
Curioso: distintos males, mismo resultado. Pensar, buscar respuestas fuera de esas cuatro paredes en las que me envuelve la rutina. Resistencia.



Hoy, sentada al lado de uno de los puentes del Juego de la Oca (de puente a puente) pensaba en los misterios de la vida...¡Qué caprichoso el Camino! Justo una mariposa se ha posado en mi mano. Ha sido increíble sentirla apoyada en mi.



Acompañada del sentir, desear o imaginar vuelve el recuerdo de un tiempo atemporal, de futuros congelados, de pasados lejanos y presentes separados.
Una frase sale de unos labios desconocidos:

¨Conciencia tranquila y cuerpo cansado¨

Ese gran enigma que viene y va, chilla y calla pero que siempre está presente...



Todos dicen que estoy loca por hacer El Camino sola, pero no estoy sola, estoy conmigo misma...

No me arrepiento de haberme desviado del camino para ir a aquel lugar tan especial...Siento mucho dolor pero también mucho amor, ambos evolucionando de formas diferentes y aprendiendo de ellas con cada paso.



Me gusta la soledad, pero hoy me siento sola...Y hoy no quiero estar conmigo misma.No me siento preparada, pero supongo que si pudiésemos elegir cuando afrontar las lecciones de la vida no sería lo mismo. Esto sin duda es un aprendizaje de humildad...



La gente me pregunta hasta donde voy mañana...No lo sé. Tengo la sensación de ser la única que no lo sabe a estas alturas del día. Planificar ahora me cuesta, aunque creo que estoy poniendo resistencias a lo inevitable...


Calor insoportable el de hoy. Debo estar cruzando el infierno y parece que me cuesta encontrar mis propias respuestas. En realidad creo que si las tengo, pero no me gustan, no las espero y sólo pruebo a que se me den más opciones. Al final la decisión es mía (o creo que es mía para los defensores del destino).



La verdad a veces no es fácil de asimilar, de comprender, de interiorizar...Pero más difícil todavía es, al final, ponerla en práctica.

Hoy en el Camino me han dicho que recibes lo que das...Yo creo que recibes lo que necesitas.



Quizás el Camino sea como un sueño. Debo intentar recordar cada detalle, siempre seguir adelante e interiorizar todo lo que tus sentidos te ofrecen. Despertando la intuición...

Hoy tenía una canción en la cabeza...Y hoy, en silencio...por fin lloré. Ahora empieza la parte más dura.

Llorar...llorar...llorar por todo y por nada, de alegría y de tristeza, de amor, de impotencia, de compasión...de fuerza.
Allí, entre lágrimas me dí cuenta que este ya no era mi camino...debía volver. Volver a ser yo.

¨Las cosas salen bien cuando se hacen sencillas¨


Comentarios

Entradas populares