Brumas...





Camino de Santiago 2015 (Finisterre)
(Resumido)

" Cuanto más profundo, más difícil de sacar..."


Lo que para muchos es la meta, para mí es el comienzo. Mi vida ha cambiado tanto...Necesitas estar contigo misma y reflexionar sobre ello...y reencontrarte. Es el momento de la terapia de choque express...


.





Hoy te viene esa imagen en la que estás mirándote al espejo, esa en la que te sentías tú.
Estaba allí,  simplemente mirándome...No viendo que lo de fuera estuviese bien...
Allí estabas, con cara de cansada y con todas las cicatrices de las guerras que has librado, curando...
Ese momento era el tiempo de tomar una decisión, pero en ese instante te sentías completamente feliz.

Todas las decisiones tomadas, quizás algunas erróneas...De ninguna te arrepentiste hasta el momento.
Fue en el momento de la decisión de lo que " la sociedad cree oportuno" lo que cambió mi mundo...Y me perdí. La única decisión de la que dudé, en la que la razón y el corazón no llegaron a un consenso...






Hoy empecé a caminar aun de noche...
¿No querías trabajar tu oscuridad y tus miedos? La primera en la frente.
Sentí el bloqueo...Me dolía todo a causa del miedo pero no dejé que me parase. No lo esperaba, pero lo afronté de frente. ¿Con dudas al principio? Por supuesto...Pero podía hacerlo, era capaz y lo hice...




Hoy pensé en la seguridad. ¿Cómo puede ser? Al dar vueltas al tema volví a sentir como el corazón latía igual que esta mañana...Miedo...
Todo gira en torno al miedo...Sería más fácil seguir así, pero lo fácil no es lo mejor...





Día largo, con lluvia y todo embarrado...Así parece que todo cuesta más, aún así, me siento optimista.
Siento que este Camino es el final de la trilogía, cerrando el ciclo, recopilando lo aprendido, interiorizándolo y sintetizando lo importante en unos días. Recuperar a la que siempre fue pero no lo sabía, la que creció sin darse cuenta,...Sigo siendo yo misma...¿Qué ha pasado?
Este Camino quizás sea el más duro de los 3. Pocos días y demasiada profundidad...





En la etapa de hoy me sentía con fuerzas, sentía que podía y la verdad, lo único que me hacía dudar era la niebla, que cada vez era mayor...Pero seguí adelante...Y cuando me quise dar cuenta, estaba en un camino envuelta en la bruma y cubierta por la lluvia. Ahí empezó mi viaje chamánico en la tierra...

El único sitio que encontré para resguardarme y donde comer lo poco que llevaba encima era una pequeña ermita, con un altar de piedra fuera cubierto que tenía una figura de piedra de la Virgen. Me pareció hermosa...Y no me parecía casual. Después de ofrecer lo poco que podía en ese instante, seguí mi camino...

Subí el monte, pantanos que cruzar, lluvia, bruma...Recordé ese libro que siempre pensé que era más que sólo una novela...Y tenía la sensación de no avanzar, como si el tiempo fuese a otro ritmo...
Seguía adelante, la noche no tardaría en llegar...La bruma no dejaba ver el camino...

Y entonces...
Lo recordé...
Todo lo que buscaba...
Y seguí adelante...

Cuando todo pasó, cuando el mundo volvió a ser el que era y yo parecía una persona...Fui consciente de lo que me dolía el cuerpo. Fue intenso...

" La fuerza silenciosa "




Y allí estaba, cumpliendo mi promesa de ver de nuevo ocultarse el Sol. Mientras el día se convertía en noche recordé a todos los que rezaban allí para que el Sol saliese y el mundo no se quedase en tinieblas...
Allí todo parecía por fin claro...Y me emocioné viendo los colores del día que muere y vuelve a nacer.

" Benvido ó principio de mar, 
onde chaman ó mundo FISTERRA.
Onde a lenda ea fe se confunden nun poema de verbas de pedra "

" Tan lonxe queres irte que regresas..."





Comentarios

Entradas populares